lunes, 16 de junio de 2008

Segundo Maratón de Cine Anime


Este 2008, CNAMKO y la GAC ofrecieron otra vez funciones de cine anime, esta vez, durante cuatro pequeños maratones llamado “Anime Weekends!” durante todos los sábados del mes de abril en torno a temáticas específicas que fueron: el espacio-tiempo (con las películas Toki wo Kakeru Shoujo, Tekkonkinkreet y Paprika), el ronin (con la película y las ovas de Rurouni Kenshin), doramas (con las versiones live-action de Nana 2, Honey and Clover y Death Note 2) y cuentos clásicos de terror japonés (con la proyección de Ayakashi).

A diferencia del maratón pasado, gracias a que hubo más tiempo entre las proyecciones, se permitió tener un mejor acercamiento con el público con pláticas introductorias. Se elaboraron encuestas para recabar datos sobre nuestro público y volvimos a tener el apoyo de nuestros patrocinadores de siempre más nuevas instituciones interesadas en nuestro proyecto.

El cartel promocional estuvo a cargo de René Hernández con una ilustración propia.
Leer artículo completo...

Primer Maratón de Cine Anime

Con la intención de llevar las proyecciones a un mayor público, CNAMKO realizó el Primer Maratón de Cine Anime llamado “Desde las pantallas Niponas a las Jalapeñas” con el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz en la Galería del Arte Contemporáneo.

El evento se llevó a cabo el día 30 de junio de 2007 iniciando a las 15 hrs. y concluyendo a las 3 hrs. Durante las 8 horas consecutivas de la proyección de 6 largometrajes, ¡hubo un lleno total!

Parte del rotundo éxito de este evento fue debido a la diversidad de géneros presentados. Con la ayuda de nuestros patrocinadores se otorgaron obsequios a los asientes y tuvimos el apoyo de los medios de información gráfica de la ciudad.


El cartel promocional estuvo a cargo de Rojo, otro diseñador gráfico, que utilizó imágenes aleatorias y diseñó por vez primera el logo de nuestro grupo.

Las proyecciones fueron: Nana - Live Action, Sailor Moon R, Re: Cutie Honey, Interstella 55555, Final Fantasy VII - Advent Children y Death Note.
Leer artículo completo...

Cuarto Ciclo de Cine Debate

Para el cuarto ciclo de cine anime, con la intención de abordar temas de manera más especifica, las proyecciones fueron divididas en dos módulos.

En el primero, llevado a cabo del 25 de agosto al 27 de octubre de 2007, estuvo dedicado a la magia y el suspenso. En esta fase quisimos mostrar lo sobrenatural desde una perspectiva oriental y occidental por medio de dos series de anime de 24 episodios cada una. La primera de ellas fue Witch Hunter Robin y la otra Jigoku Shoujo.

El cartel de esta fase estuvo a cargo de Hugo, diseñador gráfico y artista plástico utilizando la base de Robin, protagonista de la serie que tanto gustó a los fanáticos de lo sobenatural y el género policiaco.

Para el segundo módulo, llevado a cabo del 10 de noviembre de 2006 al 12 de enero de 2007, se tenía el objetivo de analizar la estética determinada. Es por ello que se le dedicó al estudio Ghibli, reconocido estudio de animación con cinco proyecciones orientadas a público de distintas edades. No sólo se presentaron los conocidos trabajos de Hayao Miyazaki, sino también algunos de los poco conocidos en occidente y parte del trabajo de sus colegas directores.

El cartel de esta fase fue creado por Melissa, diseñadora gráfica y escritora.

Se presentaron las películas Umi ga Kikoeru, Majou no Takyuubin, Holw's Moving Castle, Kaze no Tani no Naushika, Porco Rosso y Sen to Chihiro no Kamikakushi.

Debido a cambios administrativos en la Facultad de Letras Españolas, no se pudieron entregar constancias de asistencias por las 30 horas de proyección.
. Leer artículo completo...

Tercer Ciclo de Cine Debate

Para el tercer ciclo de cine debate anime que se llevó a cabo del 23 de febrero al 26 de junio del 2006 se proyectaron 4 series de TV de 24 episodios cada una y 5 largometrajes. Por primera vez hubo un costo en la entrada (¡UN raquítico peso mexicano!) para pagar los trípticos informativos que se distribuyeron

Para este ciclo llamdo Anime-Chu! (en honor a Ebichu, el hámster de la serie de Gainax) una vez establecido en los ciclos pasado lo que es el anime más general, decidimos mostrar ejemplos de animación poco tradicional y menos comercial. Se hizo esto con el fin de resaltar la rica variedad de géneros y al mismo tiempo, ampliar el crierio de nuestros espectadores.

Hubo buena asistencia y nuevamente constancias por las 30 horas del curso avaladas por la Universidad Veracruzana.

El diseño del nuevo cartel promocional -homologando las portadas de manga español- estuvo a cargo de Protaro utilizando la imagen de Arashi, personaje de X/1999 de las talentosas chicas de CLAMP.

Las proyecciones fueron las siguientes: Dead Leaves (ova), Orochuban Ebichu (TV), Tenkuu no Escaflowne (TV), Tenkuu no Escaflowne (película), Tenkuu no Shiro Rapyuuta (película), cortos de CLAMP, Chikyuu Shoujo Arjuna (TV), The Soul Taker (TV), Re: Cutie Honey (ova) e Interstella 5555 (película).
Leer artículo completo...

Segundo Ciclo de Cine Debate

A petición del público, CNAMKO realizó un segundo ciclo de cine debate llamado “Kusokka” en donde se presentaron dos series completas (de 12 y 26 episodios) y otros 5 largometrajes.

Este segundo ciclo de cine anime se llevó a cabo del 14 de septiembre al 14 de diciembre de 2005. Al igual que su predecesor, se entregaron constancias bajo el mismo criterio por 25 horas.

Este ciclo de cine no contó con un cartel promocional específico. Por cada proyección, se elaboró un póster con la ficha del filme.


Durante este periodo, comenzaron las colaboraciones con la organización “En Ciel Tour”, encabezada por Rikku, organizndo viajes a la ciudad de México para la convención nacional TNT de Manga y Anime.

Por aquel entonces, CNAMKO también trabajó en el proyecto de traer a Xalapa el canal ANIMAX a la compañía de televisión por cable local recaudando un total de 1,150 firmas y contactos de personas interesadas en la proyección de animación japonesa.

Las proyecciones fueron: Akira, Steamboy, Ghost in the Shell, Hellsign (TV), Samurai Champloo (TV), Porco Rosso, Tokyo Godfathers, Kumo no mukou, yakusoku no basho y FuriKuri (ova).
Leer artículo completo...
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.